UN BONO DE FIN DE AÑO QUE NO CUBRE LA INFLACIÓN

El personal docente de las UUNN cobrará una suma fija no remunerativa y no bonificable proporcional a su dedicación:

  •  dedicación exclusiva $5000
  • dedicación semiexclusiva $2500
  • dedicación simple $1250

En el caso de los docentes preuniversitarios la aplicación proporcional del bono seguirá el criterio de pago del FONID. A modo ilustrativo, ello representa $2500 para el cargo de maestra y preceptor; 15 horas cátedra para el profesor y 12 hs para el profesor de terciario.

La suma se paga en dos partes. La primera con la liquidación del SAC (Aguinaldo) (ya se pagó) y la segunda por planilla complementaria entre el 15 y 20 de enero de 2019.

Asimismo, el bono se paga por CARGO, no por persona (aunque no podrá exceder la suma para el cargo con dedicación exclusiva). Por ejemplo, si un docente tiene un cargo dedicación semi y otro simple se le acreditará un valor igual a $2.500 + $1.250.

La Comisión Directiva de la ADIUNT en reunión realizada el martes 18, consideró insuficiente el Bono de Fin de año y que con sumas en negro no se cubre la inflación real.

Exigimos aumento salarial, no limosnas.

Además, hay que señalar que la UNT liquidó mal el bono a los docentes de algunas escuelas como el Técnico de Aguilares y la Escuela Sarmiento. Exigimos que subsane ese error urgente.