SIN PLAN DE LUCHA NO SE PUEDE ENFRENTAR LA MANIOBRA DEL GOBIERNO

 
El Plenario de Secretarías Generales de CONADUH
rechazó por unanimidad la propuesta del gobierno realizada el jueves en paritarias salariales.
 
Sin embargo, en una votación empatada 9 a 9 y desempatada por el Sec.Gral Luis Tiscornia,
ha resuelto NO realizar medidas de fuerza la semana próxima y concurrir a la nueva reunión paritaria del próximo 8 con una contrapropuesta y evaluar el 9 en un nuevo Plenario la modalidad de próximas medidas de fuerza.
 
Estamos ante un impasse claro en el Plan de lucha que ConaduH había lanzado a fines de Marzo. Los paros aislados debilitan la lucha y no ayudan a instalar nuestro conflicto en la calle. A esto hay que sumarle el aislamiento que sufrimos por parte de la CGT y de las CTA.
 
La propuesta del 15% en 3 cuotas y cláusula gatillo en diciembre de parte del gobierno es una maniobra para dilatar: hasta diciembre (a cobrar en enero), habremos perdido más de un 20% del poder adquisitivo, al que debe sumarse el 16% que perdimos en 2018 y para lo que no hay ninguna propuesta. En realidad, el Gobierno busca ganar tiempo y desmovilizarnos para entrar tranquilo a la campaña electoral.
 
Desde la conducción de ADIUNT llamamos al conjunto de las Asociaciones de base de ConaduH y a la docencia universitaria en general a debatir la situación y a votar medidas que relancen nuestro plan de lucha para defender nuestras condiciones de vida.
Vamos por 35% inmediato para recuperar lo perdido e indexación mensual para no seguir perdiendo.
 
Diego Toscano
Nadia Plaza
Secretaría General y Adjunta de ADIUNT