RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ADIUNT DEL LUNES 28 DE OCTUBRE
La asamblea general docente convocada para debatir Memoria y balance de CONADUH y
la crisis que atraviesa la UNT resolvió organizar una respuesta de lucha por parte de la docencia universitaria al conjunto de atropellos que estamos viviendo.
Entre los primeros temas tratados dentro de la crisis universitaria, estuvo presente el cierre de la carrera de Veterinaria de la UNT, el que fue rechazado categóricamente por la ADIUNT. Durante la asamblea, una delegación de estudiantes y docentes de la carrera hicieron uso de la palabra para explicar el intento de las autoridades de acelerar los plazos para el cierre definitivo del cursado.
Por otra parte, la asamblea denunció el vínculo de la UNT con Minera La Alumbrera y Agua Rica y exigió el cese de este vínculo que solo ha traído corrupción a la universidad y violaciones al medio ambiente y a las poblaciones que habitan en los lugares donde se realiza la extracción minera a cielo abierto. Son innumerables las denuncias de los pobladores de Andalgalá, provincia de Catamarca, por contaminación causada por los métodos de extracción de minerales. Por el desvío de los fondos de YMAD es que en la actualidad hay tres ex funcionarios y el ex rector Cerisola procesados en la Justicia. Se exigió, además, la renuncia de los representantes de la UNT en YMAD.
Finalmente, la asamblea repudió un nuevo intento de violación al CCT en la facultad de Bioquímica, donde se pretende establecer un reglamento interno para la entrada de docentes interinos a cargos de Auxiliares, sin intervención de la paritaria de nivel particular y en contra del CCT.
La asamblea mandató a los congresales de ADIUNT al congreso de CONADUH a formular un conjunto de observaciones a la Memoria de ConaduH 2018-2019, incorporando los aportes del debate sucedido en la asamblea.