La ASAMBLEA GENERAL de ADIUNT resolvió DARLE CONTINUIDAD AL PLAN DE LUCHA

* Nuevo Paro de 24Hs. el JUEVES 11 con concentración en Rectorado
* Jornada de reclamo por la Urgente aprobación de la Licencia por Violencia de Género para las docentes de la UNT (MARTES 9)

Superando la convocatoria de la ya numerosa asamblea anterior, la Asamblea General del jueves 4/6 votó continuar con el plan de lucha exigiendo la inmediata apertura de la paritaria salarial y exigiendo que las autoridades de la UNT den soluciones efectivas al conjunto de los reclamos planteados por la docencia.

Al momento de sesionar la Asamblea, la paritaria local se encontraba suspendida sin fecha por parte de la representación patronal. En la mañana siguiente a la asamblea, la UNT volvió a poner fecha de reunión para el próximo martes 9. ADIUNT exigirá que cesen las dilaciones y que se den respuestas concretas a los distintos temas planteados: dispensas laborales, suplencias pagas, plena vigencia del CCT, respeto a las cargas horarias y aumento de dedicación en los casos en que sea necesario, pago urgente de retroactivos adeudados, compensación de gastos extras realizados por los docentes, regularización de los interinos, licencia por violencia de género, etc.

Se discutió la pretensión de las autoridades de avanzar con las evaluaciones virtuales sin haber discutido con la docencia ni con las/os estudiantes. La Asamblea de ADIUNT votó rechazar las presiones que se están ejerciendo en este sentido en diversas facultades y escuelas e impugnar la Resolución del Consejo Superior para avanzar en ese sentido. En la asamblea se denunciaron presiones tanto de autoridades como de jefes de departamento en la Facultad de Artes. ACLARAMOS QUE NINGÚN/A DOCENTE ESTÁ OBLIGADO/A A TOMAR EXAMEN. ADIUNT llevará este tema también a la reunión de la paritaria local el día martes.

Paralelamente, se votó abrir vías de diálogo con el movimiento estudiantil para adoptar medidas en conjunto en defensa de los derechos de estudiantes y docentes.

En 75 días de cuarentena, ni el gobierno nacional ni la UNT han tomado alguna medida que apunte de manera responsable a garantizar que las decenas de miles de estudiantes que tienen dificultades de todo tipo para seguir los cursados virtuales (habitacionales, alimentarias, sanitarias, de conectividad, etc.) puedan hacerlo.

La Asamblea reclamó también que funcione la Comisión Paritaria de Higiene y Seguridad (que la UNT siguen sin convocar) en pos de evaluar qué obras y qué medidas se deben tomar para garantizar adecuadas condiciones edilicias y sanitarias en los lugares de trabajo.

La Asamblea abordó la preocupante situación de ASUNT, que pese a estar habilitada por la normativa provincial a prestar todos sus servicios, aún no los ha regularizado. ADIUNT exigirá una reunión con el directorio de la Obra Social, pidiendo especialmente la presencia de los directores docentes.

En el marco de la campaña por la inmediata aprobación en paritarias del proyecto de Licencia especial por violencia de género para docentes de la UNT, ADIUNT realizará este martes 9 una nueva acción de visibilización en medios y redes sociales.

Reclamos en la Fundación Miguel Lillo

La asamblea de ADIUNT votó impulsar la lucha por el conjunto de reclamos de las investigadoras y los Investigadores de la Fundación:

  • Aplicación plena del CCT y funcionamiento de la Paritaria Local en la FML.
  • Que se cumpla el acuerdo paritario de diciembre y se garantice el pase a planta permanente de los contratados y contratadas.
  • Que los montos asignados a proyectos de investigación que no están siendo usados debido a la cuarentena, permanezcan disponibles.
  • Que cualquier evaluación de las actividades de investigación durante este período de aislamiento respete el CCT.
  • Que se convoque a la representanción gremial para que se garantice, antes del retorno a las actividades, el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene.

ADIUNT