LAS Y LOS DOCENTES TENEMOS DERECHO A PARTICIPAR DE LA DISCUSIÓN SOBRE LOS PROTOCOLOS EN LA UNT

Que se garanticen las condiciones para los cursados virtuales


En las últimas horas ha tomado estado público la reunión de los rectores de las Universidades tucumanas con el COE y la Ministra de Salud, a los fines de aprobar protocolos para exámenes presenciales.
Aunque la UNT se ha venido manejando en este punto con un secretismo preocupante, había trascendido la semana pasada el rechazo del COE a los protocolos presentados por las autoridades antes del receso.

La reunión de hoy da curso a la posibilidad de que se sustancien mesas presenciales con protocolos que nadie conoce y que no han sido discutidos por la docencia.
Teniendo en cuenta el incremento de los contagios en todo el país, la creciente circulación del virus en la provincia y la fuerte crisis de la política sanitaria, no consideramos que estén dadas las condiciones para avanzar en la posibilidad de exámenes presenciales. Cabe señalar que además se trata de una decisión inconsulta.

La Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados de ADIUNT han ratificado la decisión de nuestra asamblea general, de no aceptar NINGÚN RETORNO sin protocolos discutidos y aprobados por la docencia.

Para defender nuestra salud, y debatir sobre nuestras demandas salariales y laborales, convocamos a asambleas docentes en todas las facultades y escuelas de la UNT entre el 30 de Julio y el 10 de Agosto, y a una Asamblea General el 11 de Agosto para resolver las medidas a adoptar en relación al plan de lucha.