MARTES 6 DE OCTUBRE: PARO NACIONAL DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA Y PREUNIVERSITARIA

Ante la ausencia de respuesta a los reclamos salariales y por condiciones de trabajo en el marco de la virtualidad, el Plenario de Secretarías Generales de CONADU HISTÓRICA convocó a una nueva medida de fuerza por 24 hs para el martes 6 de Octubre, con apagón virtual, desconexión y acciones de visibilización. La protesta de la docencia universitaria y preuniversitaria confluirá con la Jornada de Lucha convocada conjuntamente con los gremios estatales ATE y FESPROSA.

Un nuevo Plenario de CONADU HISTÓRICA se reunirá el viernes 9 de Octubre para resolver la profundización de las medidas de fuerza, en caso de persistir la ausencia de respuesta a los reclamos teniendo en cuenta que el Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaría de Políticas Univeesitarias y el Consejo Interuniversitario no han convocado al inicio de la negociación salarial del sector, paritaria que debió haberse llamado hace tres meses. Actitud dilatoria absolutamente injustificada en el actual escenario de retraso salarial y sostenimiento de la Educación Superior desde los hogares de cada docente, sin reconocimiento de los gastos ocasionados ni de la pérdida por inflación.

Por esta y todas nuestras demandas, sumate al paro nacional de la docencia universitaria y preuniversitaria de este martes 6 de Octubre.