NUEVAMENTE LAS AUTORIDADES DE LA UNT SUSPENDEN LA PARITARIA DE NIVEL LOCAL
La semana pasada las autoridades de la UNT decidieron unilateralmente suspender la paritaria que debía continuar la discusión de las condiciones de trabajo para un eventual retorno a la presencialidad argumentando que no iban a realizar paritarias con medidas de fuerza.
El martes pasado, se desarrollaba el paro nacional de Conadu Histórica.
Este claro intento de extorsión y condicionamiento de los derechos sindicales fue rechazado por el Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica, que emitió un pronunciamiento de repudio y una nota dirigida al Rector García.
Esta semana, ADIUNT se encuentra desarrollando un cese de actividades presenciales los días 12, 13 y 14 de Abril y un paro nacional de 48 hs, junto a las asociaciones de base de CONADU Histórica de todo el país, el jueves 15 y viernes 16.
Una vez más, las autoridades de la universidad recurren al método de suspender las paritarias para cercenar el genuino derecho de protesta de la docencia universitaria que, por otra parte, está denunciando el incumplimiento por parte de la UNT de las reglamentaciones vigentes en materia de Higiene y Seguridad establecidas en la paritaria nacional.
Desde la ADIUNT denunciamos esta actitud como extorsiva y llamamos a las autoridades a revisar y convocar con urgencia a la paritaria local, que es la única instancia en la que se van a poder discutir las condiciones de una presencialidad educativa en el contexto de la pandemia.
Advertimos al conjunto de la comunidad universitaria del doble discurso de las autoridades de la UNT que ante los medios de comunicacion sostienen una posición supuestamente dialoguista pero que en la práctica llevan adelante acciones antidemocráticas como la suspensión de paritarias, impedimentos de inspecciones a las escuelas y armado de «listas negras».
ADIUNT