DECLARACIÓN JURADA Y RÉGIMEN DE INCOMPATIBILIDADES: EL RECTOR GARCÍA INSISTE EN DESCONOCER AL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO Y PERJUDICA A LA DOCENCIA

 

Este martes 8 de junio, hubo una nueva reunión de la Paritaria Docente en la UNT. Las y los paritarios del rectorado informaron que el Rector, Ing. García, reconoce que el Régimen de Incompatibilidades del año 1994 se contrapone con lo que plantea el CCT que es ley desde 2015 pero aún así no está dispuesto a suspender la presentación de la DDJJ, ni tampoco a modificar las características de dicha presentación hasta tanto este error sea subsanado. Por el contrario, busca avanzar con un procedimiento que claramente, va a perjudicar economicamente a muchas/os colegas.

Aunque la propia representación paritaria del Rectorado reconoce que el CCT es una ley de naturaleza superior al Régimen de incompatibilidades del año 1994, y que el criterio del art. 31 del CCT es el que debe aplicarse, se niegan a firmar un Acta Acuerdo Paritario al respecto o bien a impulsar un comunicado que aclare esto.

Claramente el Rectorado desconoce, una vez más, derechos docentes, AÚN SABIENDO QUE ESTÁ ERRADO.

Según las y los paritarios del rectorado, todos aquellos/as docentes, cuya carga horaria en tareas académicas en Instituciones Universitarias no supere las 50 horas, no tendrían inconvenientes, con independencia de las horas adicionales que tengan en el sector educativo provincial u otra dependencia. Sin embargo, se niegan a poner esto por escrito en un Acta o Comunicado.

ADIUNT denunció que desde Personal de las distintas Facultades y Escuelas Medias, se está solicitando la información solamente teniendo en cuenta el régimen de incompatibilidades de 1994. La representación paritaria de Rectorado afirma que se trataría de “un error”, pero que no es necesario ni un simple Comunicado que aclare la situación.

Ante esta postura irracional de parte de las autoridades,
LLAMAMOS A NO PRESENTAR LA DDJJ HASTA TANTO SE CORRIJA EL PROCEDIMIENTO BASADO EN UN RÉGIMEN DEL 94 CONTRAPUESTO AL CCT QUE ES LEY DESDE 2015.

El Reglamento de Incompatibilidades de la UNT del año 1994 perjudica a la docencia que tiene sobrecarga de trabajo por cuestiones económicas, y provoca una desigualdad en el trato entre trabajadores.

Por último, consideramos que no hay peor momento para exigir esta presentación, que el que estamos atravesando actualmente: con semejante pandemia, y con el esfuerzo que está realizando la docencia trabajando en horarios no contemplados, y hasta los fines de semana, la exigencia de presentar las DDJJ con informes de AFIP es otro atropello que buscan imponer las autoridades.

ADIUNT