MUY IMPORTANTE: SOBRE DECLARACIÓN JURADA Y REGIMEN DE INCOMPATIBILIDADES

Desde ADIUNT ratificamos la decisión de NO PRESENTAR LA DDJJ HASTA TANTO SE CORRIJA EL PROCEDIMIENTO BASADO EN UN RÉGIMEN DE 1994 CONTRAPUESTO AL CCT QUE ES LEY DESDE 2015. Son muchas/os los colegas que pueden ser afectados, en caso de que el Rector sostenga su postura irracional que atenta contra los derechos de la docencia universitaria y preuniversitaria.

 

ADVERTIMOS también que desde el Departamento de Personal de diferentes Facultades y Escuelas Medias, están informando a las/os colegas que han tenido una modificación de categoría o dedicación y que poseen más de 50 horas entre todos los trabajos (en Universidad y fuera de ella), que deben renunciar a cargos u horas cátedras. ALERTAMOS sobre esto, y ACLARAMOS QUE NADIE DEBE RENUNCIAR A LOS TRABAJOS U HORAS CÁTEDRAS QUE TENGA. El Rector es el que está equivocado, y pretende afectar nuestro poder adquisitivo de la peor manera.

 

Todas/os aquellos colegas cuya carga horaria en el sistema universitario no supere las 50 horas, con independencia de las horas adicionales que tengan en el sector educativo provincial u otra dependencia, NO DEBEN RENUNCIAR A NADA. Es el Rector es que está incurriendo en un grave error al violentar nuestro CCT con una resolución del año 1994!!!

 

ADIUNT tendrá una reunión con Asuntos Jurídicos de la UNT para aclarar esta grave situación que ha generado el Rector. A su vez, vamos a solicitar una urgente reunión con el Consejo de Decanos, vamos a insistir en la próxima reunión de la Paritaria Local en pos de encontrar una solución, a la vez que iremos a la Justicia en resguardo de los derechos de la docencia.

 

Una vez más, manifestamos que no hay peor momento para exigir esta presentación, que el que estamos atravesando actualmente: con semejante pandemia, y con el esfuerzo que está realizando la docencia trabajando en horarios no contemplados, y hasta los fines de semana, la exigencia de presentar las DDJJ con informes de AFIP es otro atropello que buscan imponer las autoridades.

 

ADIUNT