NUEVO ATROPELLO EN ASUNT. OTRO GOLPE AL BOLSILLO DE LA DOCENCIA


Este JUEVES 11 de Noviembre, el Directorio de ASUNT se apresta a votar un nuevo golpe al bolsillo de las y los afiliados de ASUNT.

Pretenden casi duplicar lo que se paga por Plan Asistencial Solidario (PAS). Además de ese aumento, pretenden imponer co-seguros sobre las prestaciones del PAS, de entre un 20% y 40%

Repudiamos esta iniciativa. Reclamamos que se deje sin efecto esta propuesta y que se solucionen de manera inmediata los gravísimos problemas que sufrimos afiliados y afiliados con fondos que no provengan del flaco bolsillo de la docencia.

Ya denunciamos el desabastecimiento en la Farmacia, la insuficiente atención en los Centros Médicos de ASUNT, las dificultades generadas por falta de profesionales, la imposibilidad de ser atendidos por odontólogos/as, los trastornos de años que afectan a las y los compañeros de Aguilares, las eternas demoras en el pago de reintegros, de servicios para afiliadas/os con discapacidades, etc.

Una vez más reclamamos que brinden un informe de la situación financiera de ASUNT. Desde abril venimos solicitándolo y no hay respuesta. En el medio, ha trascendido que tanto la presidenta como el vicepresidente han nombrado a sus familiares como empleados de la Acción Social.

Reclamamos que el Consejo Superior y el Rectorado se hagan cargo de la grave crisis que atraviesa ASUNT y asignen los fondos necesarios para revertir la situación actual.

Reclamamos que se democratice la conducción de la obra social convocándose con urgencia elecciones. Las y los consejeros del Directorio que fueron nombrados por el Rectorado y el Consejo Superior claramente no están llevando adelante una gestión en favor de los intereses de las y los afiliados de ASUNT y tampoco rinden cuentas de su desempeño ante ellos.

ADIUNT

Que ASUNT cumpla con sus afiliados y afiliadas. Llená el petitorio