MARTES 8/2: MARCHA CONTRA EL ACUERDO CON EL FMI

La deuda no es de los trabajadores, que la paguen sus responsables

El martes 8 de febrero la ADIUNT participará junto a otras organizaciones políticas, sociales y gremiales de la movilización contra el acuerdo con el FMI que se realizará en Tucumán y se replicará en todas las plazas del país. La convocatoria es a partir de las 17.30 hs en Plaza Urquiza para marchar rumbo a Plaza Independencia con las organizaciones convocantes.

La deuda externa ha sido siempre una lápida que condicionó el desarrollo de nuestro pais. El pago de la deuda, y todos los acuerdos con el FMI desde hace décadas, han destruido las condiciones laborales y de vida del pueblo argentino.

Este acuerdo cuenta, además, con el aval de la CGT, una burocracia sindical viene apoyando todos los ajustes contra los trabajadores. Con una inflación de 50% promedio mensual, los salarios han perdido más de 20 puntos.

Ahora vienen por una mayor desvalorización de salarios y jubilaciones, y por nuevos aumentos de tarifas que golpearán nuestros bolsillos. El ajuste no lo debemos pagar los trabajadores, sino los que fugaron los dolares de la deuda.

Desde ADIUNT llamamos a nuestra federación (Conadu Histórica) y al conjunto de los trabajadores y trabajadoras argentinas a enfrentar este atropello y a preparar una enorme movilización nacional para cuando el acuerdo se discuta en el Congreso. Vamos por un plan de lucha en defensa del salario y del trabajo, para derrotar el ajuste que quieren profundizar.

No al pago de la deuda usuraria e ilegítima.

Llamamos a toda la docencia como así también al estudiantado y a los trabajadores No Docentes de la UNT a movilizarse.