NO SE PUEDE FIRMAR UN ACTA CONTRARIA A LA DECISIÓN DEL CONGRESO DE CONADU HISTÓRICA
Reivindicamos el rechazo que votó el último congreso nuestra Federación, CONADU Histórica, de la miserable oferta salarial del gobierno.

Sin embargo, queremos señalar que no compartimos la forma en que las y los paritarios de la Federación expresaron el rechazo, firmando en disidencia solamente el punto 1 de la última Acta Paritaria Salarial.
Consideramos que se tendría que haber firmado en disidencia rechazando el Acta Paritaria en su totalisad, y no solamente el punto 1 referido a los porcentajes y cuotas de «aumento».
El punto 2 también debía ser rechazado, ya que plantea que el 1% de la masa salarial del aumento (aporte solidario), se reparta solo entre las Federaciones Sindicales que acuerden con el gobierno. Se trata de una política de discriminación, extorsión y exclusión.
El punto 3 del Acta se tendría que haber rechazado, pues plantea la continuidad de la discusión salarial recién en agosto. Si nosotros como CONADU Histórica, estamos luchando por la continuidad de la paritaria AHORA, discutir ahora mayores porcentajes, no podemos entonces aceptar que la discusión pase al mes de agosto.
Más grave es el hecho de que no se rechazó el Punto 4 del Acta, que dice textual que se viene desarrollando «un proceso de recuperación del salario docente desde el año 2020». En serio alguien observa que desde 2020 nuestro salario se está recuperando? Consideramos que en realidad sucede lo contrario, venimos perdiendo todos los últimos años contra la inflación.
Desde la ADIUNT queremos transmitir esta opinión como aporte para que no se repita esta situación en futuras reuniones paritarias.
Vamos al fortalecimiento de la lucha salarial nacional, pondremos todo nuestro esfuerzo en esa perspectiva.
Todas y todos al Paro Nacional de 48hs del 23 y 24 de junio.
ADIUNT