DENUNCIAMOS UN GRAVE HECHO DE VIOLENCIA INSTITUCIONAL POR PARTE DE LA DIRECCIÓN DEL GYMNASIUM

Desde ADIUNT queremos denunciar el hecho de que la Dirección del Gymnasium haya decidido sustanciar un concurso cuando la docente que está interinamente ocupando esas horas cátedras se encuentra de Licencia por COVID (licencia informada por la D.U.S. a la institución).
Desde ADIUNT hemos solicitado que se postergue unos días el concurso para que la docente pueda recuperar su salud y se reincorpore a las actividades.
La dirección rechazó esta posibilidad. Explicamos que la docente estaba de licencia, afectada su salud, que si el concurso continuaba claramente se violaba su derecho a transitar el proceso en igualdad de condiciones. Ninguno de los argumentos modificó la decisión de la Dirección de continuar con el trámite del concurso, lo que consideramos es un grave hecho de violencia institucional.
Nos preguntamos: ¿cómo la docente se queda en casa y se cuida y repone en el marco de esta tremenda situación? Está siendo obligada a ir a rendir estando de Licencia!!
La colega afectada por el COVID, ¿está en las mejores condiciones para prepararse para un concurso? La respuesta es obvia.
El concurso se debería haber postergado, es una actitud elemental de humanidad y un principio básico que hace a los derechos humanos.
La dirección del colegio actuó de espalda a estos principios elementales.
Llamamos a toda la docencia a luchar contra toda violencia laboral e institucional, y para que se respeten nuestros derechos laborales.
ADIUNT