CON PROFUNDO DOLOR DESPEDIMOS A PIPO PUCCI

Hace unos días recibimos la noticia del fallecimiento del profesor Roberto Pucci. Desde ADIUNT queremos hacer llegar a su familia, compañeros y amigos nuestras condolencias.
Docente, investigador e historiador de larga trayectoria en la UNT, Pipo Pucci deja una invalorable legado intelectual, con numerosos artículos y libros sobre diversos temas (sobre la agroindustria azucarera, sobre el cierre de los ingenios y la crisis de 1966, sobre población y pobreza en Tucumán, sobre el ajuste económico en los 90, sobre la UNT en el siglo XX, etc).
Colaboró en la revista cultural de ADIUNT, Pedes in Terra, con un artículo crítico de la Ley de Educación Superior, mostrando que es un instrumento para avanzar en la privatización de la educación superior: a través del CIN o la CONEAU, el Ministerio de Educación busca avanzar en el ahogo presupuestario de las Universidades estatales, atentando contra la autonomía universitaria.
Pipo estuvo presente en diversas actividades gremiales, como movilizaciones y asambleas que se convocaron en defensa del salario y una universidad pública, laica y científica.
Lo despedimos con profundo dolor. Quedan todos los momentos compartidos. Hasta siempre Pipo Pucci.