RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ADIUNT DEL 30/03

1.- Llevar como Mandato al Plenario de Sec. Grales de CONADU Histórica la moción de Paro por tiempo indeterminado con evaluación semanal en un Congreso de la Federación. En caso de que esta moción no alcance mayoría, apoyar la moción de paro no menor a 1 semana.
2.- Apoyar la lucha de las docentes de la Fac. de Educación Física. Basta de techo de cristal para las docentes.
3.- Realizar una campaña contra la nueva resolución de Evaluación para permanencia en los cargos (porque además de violar el CCT no contempla, entre otras cosas, los años de pandemia, ni explicita qué criterios deberán considerar quienes evalúan).
4.- Movilizar al Consejo Superior el martes 11/04, para denunciar el nuevo reglamento de Evaluación para la Permanencia en los cargos, y reclamar su anulación por violar el CCT y derechos docentes.
5.- Apoyo incondicional a la docencia del Instituto Técnico de Aguilares que reclama que le paguen sus sueldos como corresponde según CCT.
6.- Solicitar audiencia al rector y vicerrectora de la UNT. Responder públicamente las afirmaciones realizadas por el Rector en distintos medios contra las demandas de la docencia.
7.- Denunciar las designaciones directas realizadas en la Fac de Educación Física y en la Fac de Artes. El ingreso a los cargos se debe realizar a través de concursos públicos de antecedentes y oposición y los ascensos deben hacerse respetando el art 14 y los acuerdos paritarios locales.
8.- Exigir que la UNT haga una campaña contra el dengue: reclamar la realización de fumigaciones periódicas y entrega de elementos de prevención.
9.- Reclamar a ASUNT que informe a la comunidad sobre las prestaciones que debe brindar, debido a las numerosas denuncias de que no estarían siendo brindadas como corresponde. Denunciar arbitrariedades que existen en Auditoría Médica de ASUNT, donde numerosas veces no quieren reconocer prácticas y estudios solicitados por diferentes médicos a afiliados/as.
10.- Proponer a CONADU Histórica que se pronuncie contra el vaciamiento de fondos del ANSES, y que convoque a otros sindicatos a impulsar conjuntamente una huelga general contra este tremendo atropello contra las jubilaciones.
ADIUNT, 30/03/2023