ACLARACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL PLAN DE LUCHA UNIVERSITARIO
Ante las numerosas consultas que nos realizaron, aclaramos que lo resuelto por el Frente Sindical de Universidades Nacionales para el 25, 26 y 27 de Junio es una «Jornada de VISIBILIZACIÓN» de 72hs.
La postura de ADIUNT en el plenario de CONADU Histórica fue la necesidad de continuar con un Paro de 72hs. Sin embargo, las Conducciones Nacionales de las Federaciones Docentes no apoyan nuestra postura. De ahí que solo se resolvió una jornada de Visibilización.
Desde ADIUNT expresamos nuestro profundo rechazo al último incremento de 4% en nuestros salarios que impuso el gobierno y que ni siquiera fue discutido en paritarias.
Este aumento viene a profundizar la perdida del poder adquisitivo de la docencia universitaria, un 50% desde que comenzó el año.
Sin una mayor contundencia en el plan de lucha, no se puede enfrentar el ajuste en curso. Por ello en los últimos años, nuestros salarios pierden sistemáticamente poder adquisitivo.
Con salarios de pobreza no hay posibilidad de comenzar el segundo cuatrimestre con normalidad. Llamamos a debatir en las escuelas y facultades, convocando a asambleas y reuniones, la situación de la universidad.
Sin salarios dignos, y sin condiciones dignas para poder estudiar y enseñar no hay educación pública.
ADIUNT