RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA DE ADIUNT 27/8
La Asamblea General de la ADIUNT debatió sobre el proceso de lucha universitaria, la ley de financiamiento universitario, y resolvió las acciones de lucha a seguir, como así también el mandato para el Plenario de Secretarías Generales de la Conadu H que se llevará adelante el 28/8.
Mandato para la Conadu H: Se votó por unanimidad llevar como mandato una semana de paro, con flexibilidad para coordinar no menos de 72hs la primera semana de septiembre. La Asamblea fue crítica del curso que lleva el plan de lucha, pasando de 72hs de paro, a 48hs, y luego a ninguna medida, debilitando así las acciones contra el ajuste. Esto sólo conduce a la desmoralización.
Se votó también proponer que se le ponga fecha a la Marcha Federal Educativa, que debería ser en la primera quincena de septiembre.
Sobre la ley de financiamiento universitario: Es claro que estamos ante una maniobra parlamentaria: buscan desviar la atención sobre la huelga y organizacion de una nueva marcha Federal, generando falsas expectativas en algo que prácticamente es un saludo a la bandera.
La Ley votada en Diputados no obliga al gobierno a incrementar el presupuesto, sino que es una recomendación: «Encomienda” al Poder Ejecutivo que atienda los requerimiento planteados en el proyecto, nada más.
Incluso plantea en materia salarial que, si se convocan las paritarias y las burocracias por ejemplo firman acuerdo a la baja, todos los pedidos «enconmendados» se dejan de lado.
La Ley es impulsada por Diputados que días atrás votaron declarar a la educación como «servicio esencial» por la que nos cercenan el derecho de huelga a la docencia. Y es apoyada por el CIN, es decir por los rectores que violentan sistemáticamente nuestros derechos contemplados en el CCT.
Sólo con una lucha de conjunto, la huelga general educativa y la movilización de masas puede imponer los reclamos salariales, la defensa de nuestros derechos de organización y lucha y la defensa de la universidad y la educación pública.
Acciones locales: impulsar clases públicas, sacando el conflicto a las calles. Asambleas y reuniones para sumar a los docentes y estudiantes al proceso de lucha.
Impulsar un flyer con gráficos que muestre la realidad de los salarios docentes.
Proyectar la película Puan, como parte de las acciones de lucha.