LA ADIUNT REPUDIA LA INTERVENCIÓN DE LA POLICÍA EN LA TOMA DE FILOSOFÍA Y LETRAS

Desde la ADIUNT expresamos todo nuestro repudio a las acciones de amedrentamiento por parte de la policía provincial ante la lucha que están desarrollando las y los estudiantes universitarios en la toma de la facultad de Filosofía y Letras.
El martes 15 un grupo de policías destrozaron los carteles que los estudiantes colocaron en la fachada de la facultad y el miércoles 16, por segundo día consecutivo, la policía impidió la realización de una clase pública con corte de calle, llegando al extremo de movilizar las fuerzas de infantería.
Alertamos al conjunto de la comunidad universitaria y a la sociedad en su conjunto acerca del carácter reaccionario del gobierno provincial que pretende criminalizar la protesta social y reprimir cualquier intento de organización y de lucha, como el que se ha puesto de pie en todo el país en defensa de la universidad pública. Hacemos responsable al gobierno provincial de Jaldo, aliado al gobierno nacional de Milei, de cualquier agresión sobre el movimiento docente-estudiantil en lucha.
Desde ya, expresamos toda nuestra solidaridad con los estudiantes y docentes que están manteniendo las diferentes tomas y asambleas de facultades y escuelas. A su vez, llamamos a reforzar las acciones en defensa de la universidad pública en la movilización de este jueves 17 de octubre que partirá desde Rectorado hacia Plaza Independencia a las 18 hs.