BASTA DE AJUSTE SALARIAL. PONGAMOS EN PIE UN PLAN DE LUCHA

Hoy se dio a conocer el instructivo de liquidación de sueldos. Así nos enteramos que para marzo y abril el gobierno impuso nuevamente un porcentaje miserable de 1,3 y 1,3% respectivamente.
El gobierno de Milei, que suprimió las Paritarias, está jugado a profundizar la pérdida de nuestro poder adquisitivo, en función del ajuste acordado con el FMI.
A modo de contraste, el INDEC publicó la inflación de marzo, que alcanzó el 3,7%, lo que deja en evidencia el creciente aplastamiento salarial. En solo 4 meses de 2025 tendremos, según cifras oficiales, cerca de 15% de inflación, mientras que los salarios no suben ni 3%.
Lamentablemente el gobierno tiene a su favor la ausencia de un plan de lucha nacional, contundente y que tenga continuidad, como venimos reclamando desde la ADIUNT. Ello es responsabilidad de todas las conducciones sindicales a nivel nacional, incluida la de nuestra federación CONADU HISTÓRICA.
La Asamblea General de ADIUNT realizada el martes 22 de abril, resolvió profundizar el proceso de lucha mediante paros progresivos. En ese marco, se votó proponer a la CONADU Histórica un paro de entre 72 y 96 horas, como parte de un Plan de acción progresivo que prepare las condiciones para una huelga educativa.
Llamamos a reforzar la movilización, a sostener asambleas, debates y clases públicas, y a articular estas acciones con el movimiento estudiantil. El Gobierno, en conjunto con el FMI, ha desatado un brutal ajuste contra los trabajadores y jubilados.
Es hora de organizarse y dar una respuesta unificada. La lucha es ahora.
ADIUNT