ADIUNT SE SOLIDARIZA CON LA LUCHA DOCENTE EN CATAMARCA


Desde la ADIUNT expresamos nuestro total apoyo a la lucha que está llevando adelante la docencia catamarqueña en defensa de sus puestos de trabajo y de la educación pública. Las y los docentes de Catamarca se han rebelado contra el cierre de cursos y secciones, la suspensión de las asambleas de designación de cargos, y los superpoderes otorgados al Ministerio de Educación provincial a través del decreto 884/25 del gobernador Raúl Jalil.
Advertimos que estas medidas no son un hecho aislado. Se repiten en distintas provincias como Salta, Chubut y Santa Cruz, donde los gobiernos locales avanzan con el ajuste nacional.
La docencia autoconvocada de Catamarca ha marcado el camino para rechazar este brutal ajuste.
Desde la ADIUNT reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la educación pública, los derechos laborales y la solidaridad activa con todas las luchas docentes del país.
¡Viva la lucha de la docencia catamarqueña!