LOS AYUDANTES ESTUDIANTILES TERMINAN EL 2014 SIN COBRAR EL ADICIONAL DE 1000 PESOS

Desde ADIUNT manifestamos en una Solicitada publicada en el diario La Gaceta (21/12/2014) que  “Esperamos que las autoridades de la UNT tomen debida nota de la crítica situación que afecta a los docentes” . Sin embargo, ni siquiera han transcurrido 24 hs., y ya tenemos que denunciar  un nuevo retroceso.
El lunes 22 de diciembre, el Secretario Económico-Financiero de la UNT en reunión con los Ayudantes Estudiantiles, les volvió a decir que no cuentan con fondos para pagar el adicional de 1000 pesos que les adeudan desde agosto. Recordemos que se trata de 500 colegas Auxiliares Docentes de 2°, que son los que cobran el sueldo más bajo. Estos, junto a los colegas de la Fundación Miguel Lillo, son los únicos docentes e investigadores que no han percibido el adicional de emergencia.
Mientras se sigue nombrando funcionarios afines al Gobierno, violando la autonomía universitaria, se insiste en que las cuentas están en rojo cuando se trata de atender las necesidades docentes. ¿No hay fondos para los Ayudantes Estudiantiles, pero si para nuevos secretarios y subsecretarios?
Desde ADIUNT acompañaremos a estos colegas que no han percibido el adicional que les corresponde.  La deuda que se tiene con ellos, es parte del pliego reivindicativo que defenderá el conjunto de la docencia reunida nuevamente en Asamblea en el mes de Febrero.