ADIUNT VOLVIÓ A RECLAMAR QUE ASUNT CUMPLA CON TODOS LOS SERVICIOS

Ante los numerosos reclamos y quejas que continuamos recibiendo diariamente en relación a la situación de la Acción Social de la UNT –ASUNT- (Centros Médicos cerrados, consultas por mail o celular que no tienen respuesta, trámites que no se pueden realizar, etc.), desde ADIUNT hemos tenido una nueva reunión con las autoridades de ASUNT para plantear los problemas.

Insistimos en que SE DEBEN ABRIR LOS CENTROS MÉDICOS, reclamo que ya habíamos realizado semanas atrás. Se nos informó que está semana (del 4 al 8 de mayo) empezaría a funcionar uno de los Centros Médicos, con algunas especialidades(pediatría y clínica) con turnos previos. También nos informaron que estaban organizando la posibilidad de que diversas consultas se puedan realizar mediante video llamadas con los profesionales de los centros médicos.

ATENCION TELEFONICA: Hemos insistido sobre la mala atención que están viviendo muchos afiliados/as y sus familias, quienes realizan un pedido o una consulta mediante WhatsApp, teléfono o mail, y no se obtiene respuesta alguna de la Obra Social, o bien, se responde con mucha demora y sin dar una solución a la inquietud planteada.
En particular, hemos solicitado que exista una línea de Teléfono que atienda en EXCLUSIVIDAD a jubilados y jubiladas. Siendo que son el sector que más debemos cuidar, nos parece que esta propuesta debería ser implementada con urgencia, y sería una mejora en relación a la atención de este sector de afiliados/as.

PIN P/ TRAMITES ON LINE: Hemos cuestionado desde ADIUNT todo el trámite que se debe hacer para obtener una Orden de Consulta y Recetario on-line. No corresponde, en esta coyuntura, que los afiliados deban ir hasta ASUNT para firmar los formularios que habiliten el Pin que permite las gestiones on-line. Por ello, propusimos que se acepte la firma electrónica y el escaneo o envío de fotos mediante WhatsApp con los papeles requeridos y firmados, para simplificar el procedimiento. Las autoridades nos dijeron que lo iban a evaluar y consultar con Haberes del Rectorado, y nos darían un respuesta en los próximos días.

ATENCION EN SEDE CENTRAL: reclamamos nuevamente que se tomen todas las medidas de bioseguridad acordes a la coyuntura por COVID19 y dengue para proteger tanto a empleados de ASUNT como a afiliadas/os y se abra la atención para diversos trámites en la sede central, con turnos. Nos informaron que hasta el 15/5 ya estarían colocados los acrílicos protectores en los escritorios para dicha apertura.

Al final de la reunión manifestamos que íbamos a esperar las novedades en relación a nuestros planteos hasta el viernes 8 de mayo.

Si hasta esa fecha no hubiera modificación en relación a los problemas planteados, vamos a volver a la carga con nuevas acciones en pos de cuidar la salud de las y los afiliados. Pedimos a todos los colegas docentes que NO DEJEN de transmitirnos las inquietudes y reclamos que tienen en relación a ASUNT. Nosotros nos comprometemos a tomarlos y llevarlos a la Acción Social de la UNT en pos de obtener una respuesta.

QUE ASUNT BRINDE TODOS LOS SERVICIOS
NO SE PUEDE SEGUIR EN EL ESTADO DE ABANDONO
QUE SUFREN MUCHOS AFILIADOS Y AFILIADAS.

Seguimos comunicados.

ADIUNT