Estudiantes y Docentes de la Escuela de Bellas Artes exigen condiciones dignas para poder aprender y enseñar
Desde el año pasado vienen realizando pedidos a las autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) para que realicen mejoras en su actual establecimiento y de que avance el proceso de licitación de un futuro edificio. Hace dos semanas, habían presentado una nota al Rector, Juan Alberto Cerisola, donde se le preguntaba por qué la demora en las obras de mejoramiento del edificio; además se le planteaba un plazo de una semana para contestar, tiempo que se cumplió sin respuestas y dio paso a las medidas adoptadas en asambleas. Las protestas incluyeron cortes de calles, sentadas y la exposición afuera de la Escuela de las creaciones artísticas de los estudiantes.
“El estado en que se encuentra el edificio de la calle Alberdi 150 es lamentable y la permanencia en ese local es indigna para los alumnos y los profesores. Basta recorrer el lugar para ratificar la precariedad en que están los tres baños para 600 alumnos, los Talleres de Grabado, Pintura y Escultura; las aulas sin ventanas o con puertas, vidrios y pizarrones rotos, la falta de pupitres y sillas en condiciones para los alumnos y los docentes que permanecemos hasta siete horas en la institución”, indicaron los docentes de la Escuela de Bellas Artes de la UNT en una carta dirigida al rector, Juan Alberto Cerisola.
En la misiva, indican que “con la manifestación pública que realizaron los alumnos el día lunes 26 del cte. se atrevieron a decir ¡basta!” y exigen que en un plazo de 7 (siete) días se realicen las siguientes cuestiones, entre otras:
– Arreglo de los baños, limpieza y mantenimiento de: puertas, techos, instalación eléctrica, distribución de agua.
– Arreglo de las instalaciones eléctricas en todas las aulas
– Reparación de pizarrones rotos de las aulas
– Reparación o reemplazo de pupitres en buen estado para los alumnos
– Arreglo de canillas en los talleres
– Arreglo de techos que se llueven en aulas y patio central
– Mejora de instalación eléctrica en Talleres y colocación y funcionamiento de extractores.
En la nota advierten que “los docentes y alumnos esperamos una respuesta urgente a las necesidades que elevamos en esta nota; una vez cumplidas por parte del Rectorado, seguiremos con los demás reclamos y la construcción del edificio nuevo de la Escuela”.