La CONADU H decidió la continuidad del plan de lucha nacional

El viernes 25 de junio sesionó en Buenos Aires el plenario de Secretarios Generales de Conadu Histórica. Una de sus resoluciones fue llamar a Congreso Extraordinario los primeros dias de agosto, instancia que resolverá sobre las medidas de fuerza a llevarse durante el segundo cuatrimestre en continuidad con el plan de lucha. Se decidió realizar una encuesta, a la que puede acceder haciendo click aquí.

Este congreso se realizará en la ciudad de Paraná en Entre Rios.

Se hace necesaria una medida de fuerza contundente porque:

Con la negativa del Gobierno y el silencio del CIN a reabrir la discusión salarial, se sigue desconociendo que lo acordado el 30 de marzo pasado con la minoría gremial universitaria ha sido literalmente licuado por el proceso inflacionario en curso.

Con la reducción salarial (léase confiscación) que el Gobierno hace a partir de la aplicación del Impuesto a las Ganancias sobre el salario de los trabajadores, no hay indicio de que este saqueo culmine.

Con la falta de aplicación de la verdadera movilidad jubilatoria establecida en las leyes previsionales que nos amparan como docentes universitarios y preuniversitarios, se plantea una injusticia infame con nuestros jubilados.

Los reultados de esta encuesta serán puestos a consideración en una Asamblea General que se llevará a cabo el 10 de agosto. De esta manera se elaborará el mandato que llevarán nuestros Congresales al Congreso Extraordinario de Conadu Histórica a realizarse los dias 12 y 13 de agosto.