Una vocal de la ADIUNT ganó el primer premio del concurso “Prensa en el arte por los Derechos Humanos”
Los artistas tucumanos Silvia Albuixech y Aníbal Fernández obtuvieron, en forma compartida, el primer premio del II Salón de Pintura «Prensa en el Arte por los Derechos Humanos» que otorga la Asociación de Prensa de Tucumán.
El acontecimiento artístico se realiza por segundo año consecutivo. En esta edición, la convocatoria estuvo dedicada a los derechos de la infancia y se presentaron 51 obras, de las cuales fueron seleccionadas 34. La muestra quedará habilitada al público desde hoy, en la Sala Spilimbergo del Museo Timoteo Navarro (9 de Julio 44), pero el acto de inauguración y entrega de distinciones se realizará el miércoles 23, a las 20.
Las obras «Inclusión es una palabra», de Albuixech, y «Juntando ilusiones», de Fernández, se enfocaron en el tema de la marginalidad y la infancia. Los autores compartirán el premio de $ 5.000 que instituyeron los organizadores.
Además del premio principal, se otorgó un premio especial del jurado a Kely Romero, por la obra «Tres maneras de decir». Y se designaron como ganadores de menciones de honor a los artistas Pablo Iván Ríos («El juego y la libertad»), María Inés Guantay («Todos, toditos, todos»), Susana Bollati («Rosca, rosca, desenrosca»), Gabriela Caro («Yo quiero jugar a…)», Eugenia Heredia Iramain («Como sapitos de otro pozo»), Wilfredo Acuña Pérez («El señor estigma») y Gustavo Bardaro (sin título).
El jurado del encuentro, integrado por Donato Grima y Daniel Ruiz Holgado, destacó el muy buen nivel artístico del salón.
Entre las obras seleccionadas para la exposición figuran las de autores como Dora Castro, Estela Cúneo Quiroga, Mariela Reynoso, Paula Aguilar, Javier Guardia y Josefina Argañaraz.
«Mayor calidad»
La muestra, que cuenta con el auspicio del Ente Cultural, estará abierta hasta el 10 de abril.
El jurado Grima contó que la convocatoria ha sido un poco menor que la del año pasado, -posiblemente por que se otorgó un solo Premio Adquisición en vez de tres como en el salón anterior-, «pero, a mi juicio, las obras son de mayor calidad». En el salón anterior, Grima también había sido jurado.