Repudio a las consideraciones sobre los docentes de la facultad de Derecho

Ante las temerarias manifestaciones vertidas en el día de la fecha por ante un matutino local por el  director de sumarios de la U.N.T. (click acá para leer)  , instructor de las actuaciones iniciadas por irregularidades constatadas en el registro de notas del sistema informático de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la U.N.T., la Asociación de Docentes e Investigadores de la U.N.T. quiere manifestar su más enérgico repudio a los considerandos referidos al cuerpo docente de la Facultad.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, prácticamente la totalidad de las irregularidades se registraron en el traspaso de notas al sistema informático al cual los docentes no tienen acceso, por lo tanto mal puede el Dr. Bascary imputar responsabilidad alguna a la informalidad y el desaliño docente al confeccionar las actas de exámenes, realizando una generalización inadmisible de sus imputaciones a pesar de la tibia expresión con excepciones ofende e injuria la honorabilidad de nuestro cuerpo de profesores y auxiliares de la docencia, la mayoría de ellos interinos, es decir sin estabilidad, mal pagados, e incluso algunos que durante años desempeñan tareas sin cobrar un solo peso, por pura vocación y esperando la oportunidad de ser incorporados a la planta permanente de la Facultad.

Exigimos desde ya la retractación por parte del funcionario aludido de lo manifestado sobre nuestros colegas, e invitamos a las autoridades de la U.N.T. y de la Facultad a tomar cartas en el asunto a fin de salvaguardar el buen nombre y honor de los docentes de la Facultad de Derecho.