Alto acatamiento en la UNT al paro convocado por la CONADU Histórico

“El acatamiento fue del 70%. Fue muy alto en las escuelas preuniversitarias y en las facultades del centro Prebisch. Fue parcial en las facultades de la Quinta Agronómica y en Bioquímica. Derecho y Ciencias Económicas fue mínima la  adhesión”, detalló Carlos Figueroa, secretario de Prensa de ADIUNT.

Figueroa explicó que este es un paro nacional, “en el que la CONADU Histórica pide una recomposición salarial del 30%. Eso significa que el sueldo de un cargo testigo, o sea, de un jefe de trabajos prácticos con media dedicación tendría que ser $3000”.

El segundo punto es que se suba el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias. El tercer punto es que se incorporen los incentivos de investigación al básico. El cuarto punto es que se cumpla con la ley de jubilaciones que ya ha sido reglamentada por el Congreso y que “en este momento están haciendo maniobras desde las universidades para que la gente no pueda entrar en ese régimen. De hecho,  tenemos varios compañeros jubilados que han quedado directamente en la calle”, concluyó.