Ante los sucesos del 24 de marzo
La Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (ADIUNT) quiere manifestar su preocupación por los hechos acaecidos el pasado 24 de marzo, hechos que empañan una jornada en la que el pueblo argentino se convoca para manifestar su repudio al Golpe de Estado de 1976, golpe que instaló la Dictadura Fascista más cruel que haya conocido la Argentina en el Siglo XX con todas sus secuelas de heridas sobre la piel y el corazón del pueblo, planificadas con el objeto de someternos y profundizar la opresión de nuestra Patria.
No vamos a profundizar acerca de las diferencias que han llevado a la división de un movimiento, el de nuestro pueblo contra la impunidad de los genocidas, que ha sido y es un verdadero ejemplo en el mundo, pero pensamos que esta división, que ha derivado en la realización de 2 convocatorias distintas en todo el país, es contraproducente para lograr el objetivo compartido de un verdadero NUNCA MAS.
Sabemos que pueden darse muchos puntos de vista diferentes acerca de como lograr consolidar en nuestro país la vigencia de las libertades públicas, del derecho a peticionar y de una efectiva justicia social. Pero no es cabalgando sobre el desencuentro como vamos a lograr lo que buscamos como pueblo.
Hay mucho por hacer todavía, este año van a comenzar, sólo en Tucumán, causas que imputan a importantes represores, que son en sí un triunfo de todo el pueblo, y aún a pesar de lo conseguido, la impunidad está lejos de haber sido desterrada de la Argentina.
Por todo esto, porque los dolores que quedan son las libertades que faltan, necesitamos seguir trabajando, para conseguir la amplia unidad del pueblo argentino y su glorioso movimiento por los Derechos Humanos.