MULTISECTORIAL POR LA ABSOLUCIÓN DE MARCOS MENDOZA

«La CTA Tucumán, junto a la Corriente Clasista y Combativa y el Partido Comunista Revolucionario, forman parte de la Multisectorial por la Absolución de Marcos Medoza, dirigente de la Juventud Comunista Revolucionaria, que será llevado a la justicia provincial por el solo hecho de luchar.

La Multisectorial por la Absolución de Marcos Mendoza, dirigente de la Juventud Comunista Revolucionaria que será llevado a juicio oral en los próximos meses por la justicia provincial, convoca a la primera reunión a realizarse el próximo Viernes 3 de agosto, a las 19 horas en General Paz 920, local de la CTA Tucumán.

Entendemos que esta causa se enmarca en la aprobación de la ley antiterrorista y el consecuente avance de la criminalización de la protesta social, que ya ha generado el procesamiento de 5000 luchadores en todo el país.
Un dirigente social procesado y con posibilidades de ir a la cárcel es un problema para todo el arco de organizaciones y militantes que pelean por una sociedad justa e igualitaria, y ahí radica la necesidad de que nos unamos para impedirlo.
El gobierno de Alperovich quiere hacer de ésta una causa testigo, el campo popular debe transformar esta causa en un estandarte de la lucha por las libertades democráticas.

 Historia

 En la provincia de Tucumán, el martes 25 de marzo a las 16 hs. un operativo policial con uniformados fuertemente pertrechados y con chalecos antibalas irrumpieron sorpresivamente en el domicilio de Marcos Mendoza, dirigente de la JCR. El operativo estaba al mando del policía Maruf. Mientras lo mantenían esposado y encapuchado requisaron sus pertenencias y las de su familia, blandiendo una orden de allanamiento de la Fiscalía Vl, Dra. Reinoso de Cuello y del V Juzgado de la jueza Lenis de Vera.
La supuesta causa que le inician tiene que ver con un incidente del 21 de junio de 2007, donde la policía reprimió violentamente una protesta protagonizada por desocupados y cosecheros del limón, deteniendo a tres compañeras que fueron golpeadas por el propio Maruk en la Casa de Gobierno.
Marcos Mendoza, dirigente de la Juventud Comunista Revolucionaria, acusado hoy de golpear a un policía, nunca fue citado a declarar, nunca fue informado de la causa».
* Publicado en la Agencia CTA