ASUMIÓ LA NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA DE ADIUNT

«Me imagino que hay mucho trabajo por delante, mucho por hacer. Tenemos muchas ideas y muchas ganas de ponerla en práctica. Nuestro grupo se distingue por el trabajo. En virtud de que hemos hecho una convocatoria amplia, sin distinciones, sin que ninguno delate al otro de que es tal cosa o tal otra, creemos que todos están invitados a participar. Pero siempre con los hombres y mujeres de buena voluntad», explicó Oscar Pavetti, flamante secretario General de ADIUNT.

En este sentido, indicó que «el 2013 parece que viene durísimo. Primero, porque viene la pelea salarial, que va a ser muy dura. Está visto que el tema del impuesto a las ganancias, ha salido a la luz una pequeña parte. Y todo esto va a exigir salir a la calle, como todos los años. El que no llora no mama, por supuesto».

Respecto a los nuevos desafíos que les espera para los próximos dos años, manifestó que «vamos a ejercer otro tipo de liderazgo. Confiamos en que el gremio va a ser más grande, más fuerte, que podremos ejercer diferentes tareas. Vamos a poner el eje en el trabajo en las distintas unidades académicas, con cada uno de los colegios, con cada una de las facultades. Hay una suerte de déficit con la integración de todos los colegios y todas las facultades con respecto a nuestra casa».

Por su parte, Adela Noriega, nueva secretaria adjunta, dijo que «la verdad que, después de mucho trabajo, vienen muchas expectativas para adelante. Una tiene la idea de que sean dos años frutcíferos, que podamos marchar juntos a la ADIUNT. Tenemos que trabajar cada uno en sus tareas y en función del gremio, que se debe a la comunidad universitaria. Ese es mi mayor anhelo».
Respecto a lo que se puede esperar hasta fin de año, planteó que «hasta fin de año se puede esperar poco. Hoy tuvimos la visita de la CONADU Histórica, que viene con novedades sobre carrera docente a nivel nacional, que se cerró el tema lamentablemente, con la oposición de la Federación.
Para el año que viene, las perspectivas son distintas. «En el 2013, estaremos dispuestos a dar batallas en todos los temas puntuales que hacen a la defensa de los derechos docentes: la carrera, la negociación salarial, etc.», reflexionó Noriega.
Finalmente, comentó que «estoy contenta con este nuevo desafío,sabiendo que es una responsabilidad, sabiendo que trabajamos con una comunidad amplia. Somos una lista que lleva la conducción de toda la ADIUNT que son más de 2300 afiliados».

 

Apoyo nacional
«Venimos a acompañar a todos los compañeros de la ADIUNT y a traer nuestro apoyo a la nueva conducción», indicó José Del Frari, secretario de Finanzas de la CONADU Histórica, al mismo tiempo que indicó «que la docencia dio un nuevo ejemplo de lo que se llama democracia y que lleva tan mal adelante el sector político».
Por su parte, Luis Tiscornia, secretario gremial de la CONADU Histórica, trajo el saludo de la mesa de conducción de la federación, principalmente de la secretaria general, Rita Villegas y la secretaria adjunta, Claudia Baigorria. «Nuestra presencia es para apoyar. Nos sentimos muy orgulloso de un gremio que ha renovado sus autoridades, con una participación muy amplia. Eso nos fortalece a todos. Es el segundo gremio con cantidad de afiliados en todo el país. Es un gremio con una gran tradición de lucha», planteó Tiscornia.