ACLARACIONES A NOTA DEL DIARIO LA GACETA DEL DIA SABADO 9 DE MARZO

Con motivo de una nota aparecida en diario La Gaceta del sábado 09 del corriente conteniendo una serie de imprecisiones, dichos parciales y mentiras que solo pretenden desinformar a la comunidad, resulta necesario realizar una serie de aclaraciones al respecto:
– Ningún comunicado ni declaración periodística de la ADIUNT dice de marchar a la plaza Independencia. Sólo convocamos a los docentes a protestar frente a la Escuela Sarmiento este lunes a las 9 hs. en el acto de apertura del ciclo lectivo 2013 de las escuelas de la U.N.T.

– Las medidas no “incluyen otro paro por cinco días, del 18 al 22”. La asamblea de la ADIUNT propuso como mandato a considerar en el próximo plenario de Secretarios Generales de nuestra federación nacional, CONADU Histórica, un paro contundente de una semana para que el gobierno nacional convoque a la discusión salarial; considerando que el anterior acuerdo concluyó el pasado 28 de febrero.
La asamblea también decidió que los exámenes no tomados por el paro NO SE REPROGRAMEN, al contrario de la afirmación de la nota periodística.

– Aclaramos que no son cinco las escuelas preuniversitarias que inician este lunes las clases sino CUATRO, y que las actividades previstas no se verán convulsionadas sino canceladas por efectos del paro.

– Hasta aquí la nota mezcla dos situaciones que resulta necesario que los docentes distingan con claridad: el paro de este lunes  es por motivos locales que responden a peticiones tratadas con morosidad por parte de las autoridades dela U.N.T (Diferencias salariales solicitadas por los docentes del Instituto técnico de Aguilares, aprobación de la carrera docente), agregándose ahora los casos de acoso laboral agravado por el vínculo gremial; y por otro lado, la propuesta de medidas de fuerza para lograr la apertura de  las negociaciones salariales a nivel nacional donde nos representa nuestra federación nacional, CONADU Histórica.

– Sorprende asimismo que desde el rectorado se objete la firma de una nota formal, cuando en ese mismo acto el secretario general, Oscar Pavetti, estuvo presente para explicarles  personalmente  a las autoridades de la UNT lo resuelto por la asamblea de la ADIUNT y los alcances del paro de este lunes.

– Igualmente consideramos importantes las obras como así también los salarios, la dignidad, la estabilidad y la carrera docente de los seres humanos que trabajan en esos edificios. Así, nuestra función es defender los derechos de los docentes universitarios y actuamos en consonancia.

 La modalidad del paro fue establecida como sin asistencia a los lugares de trabajo y concentración en las puertas de la Escuela Sarmiento a las 9 hs. de este lunes 11 de marzo.

Tucumán, 10 de marzo de 2013