RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ADIUNT DEL 23/9

La Asamblea General de ADIUNT tuvo como tema principal el análisis de la propuesta que las autoridades de la UNT formularon por primera vez por escrito en la reunión del 23/9 de la Comisión Especial que discute el tema del adicional salarial para los docentes.
La propuesta consiste en poner en marcha un Programa de Mejoramiento de la Calidad Educativa incorporando a los Auxiliares Docentes Graduados, Jefes de Trabajos Prácticos y Profesores Adjuntos con dedicación Simple y Semi, por el cuál percibirán la suma de $1250 mensuales. En una segunda etapa, se buscaría la incorporación a ese programa de los Auxiliares Docentes Graduados, Jefes de Trabajos Prácticos y Profesores Adjuntos con dedicación exclusiva, y de sectores vulnerables de la docencia preuniversitaria.
La asamblea consideró que la propuesta es muy insuficiente, y cuestionó varios de sus puntos. Por ejemplo, no incluye plazo de incorporación al programa de los full time y docentes preuniversitarios antes mencionado, no incluye todavía a las restantes categorías y dedicaciones de Facultades y Escuelas Experimentales (más de 2000 docentes). Asimismo, deja la implementación del programa en manos de los decanos sin genuina participación del gremio, lo que puede permitir un manejo discrecional y hasta prebendario, y ata la propuesta a las pautas de la Secretaría de Políticas Universitarias, que son cuestionadas por la ADIUNT.

La asamblea resolvió que el gremio lleve a la próxima reunión de la Comisión Especial (viernes 25/9), las modificaciones y cambios que deben hacerse en la propuesta, dando un plazo hasta el lunes 28, teniendo en cuenta que el compás de espera se extendió ya 3 semanas.
En el marco del Plan de Lucha, el LUNES 28/9 se resolvió realizar un concentración y olla popular en el Rectorado desde las 11 hs para acompañar las negociaciones de la Comisión Especial. Para el MARTES 29, se convocó a una Asamblea General a las 9.30hs, con suspensión de actividades entre las 9 y las 12.30 HS., para poder evaluar la nueva propuesta, si la hubiere.
ADIUNT