RESPETO, ANTE TODO

Como Secretario General de la ADIUNT y en coincidencia con integrantes de la Comisión Directiva y afiliados de la asociación, deseamos manifestar ante todo nuestro profundo pesar por el reciente fallecimiento del Prof.  Lobo, docente de la Facultad de Artes, y hacer extensiva nuestra solidaridad a su familia en el momento difícil en que se encuentra.

Con respecto a las declaraciones y acciones desarrolladas en estos últimos días en las que se vinculan la muerte del docente con la precariedad laboral en la U.N.T.  queremos expresar  a la comunidad universitaria  que:

Rechazamos la  difusión errónea  en los medios sobre la  situación del Prof. Pablo J. Lobo.

Disentimos con la  acción que está realizando una  parte de la representación de la ADIUNT (vinculada al Partido Obrero)  en la Facultad de Artes. Una actitud que además de manifestar un triste oportunismo, confunde, enfrenta y divide a los afiliados de la ADIUNT, a los estudiantes y a la  comunidad en general.

Estamos convencidos de que necesitamos seguir luchando por una carrera docente que implique progreso y estabilidad  laboral y que, con acciones gremiales, conseguiremos nuestro fin. Por eso rechazamos la manipulación de la situación del Prof. Pablo J. Lobo, quien estaba designado hasta el 31 de marzo de 2014 por Resolución 220-13 de la Facultad de Artes.

Por sobre todo, la vida y la muerte de una persona merecen respeto.

 

Oscar Pavetti

Sec. General de la ADIUNT

Tucumán, 01 de julio de 2013.