PRINCIPALES RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL DEL 14 DE MAYO

1) Llevar como mandato de la ADIUNT al Congreso de CONADU Histórica del sábado 16 de mayo la propuesta de UNA SEMANA de PARO ACTIVO (con carpas, tomas y caravanas) en reclamo de nuestro pliego salarial y la inmediata publicación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), como así también la convocatoria (o en el caso, autoconvocatoria) de un nuevo Congreso de CONADU Histórica para evaluar la marcha del plan de lucha.
2) Rechazar la Resolución del Rectorado Nº 0364/2015, que atenta contra el derecho de huelga, como un intento de militarización de las relaciones laborales en la U.N.T. Concientizar a la comunidad universitaria de lo que está pasando en la universidad, denunciando las precarias condiciones de trabajo y edilicias en las que trabajamos los docentes. Continuar con la medida de fuerza de NO FIRMAR nuevas planillas que emanen de esta esta Resolución y movilizar a la próxima sesión del HCS donde se debe poner a debate este tema.
3) Lanzar una fuerte campaña por el mantenimiento y actualización del Adicional de $1000. Ante el intento de las autoridades de quitarnos esta conquista, la Asamblea resolvió por unanimidad que si nos quitan el adicional de $1000, NO INICIAMOS EL SEGUNDO CUATRIMESTRE.
4) Exigir a las autoridades de la U.N.T. que informen a la comunidad sobre la ejecución presupuestaria 2015 y que muestren los balances e informes de la Obra Social (ASUNT) y Caja Complementaria.
5) Denunciar la persecución laboral que ocurre en la Escuela de Agricultura y en el Instituto Técnico de Aguilares por parte de sus autoridades contra el personal docente de dichos establecimientos.
6) Rechazar el pago del arancel de $100 para la inscripción en el llamado de interinatos y suplencias.
7) Mandar Carta Documento a las autoridades exigiendo el cumplimiento del petitorio de ADIUNT.
8) Adherir y convocar como ADIUNT a la Jornada Nacional de lucha contra los femicidios y la violencia contra las mujeres el próximo 3 de Junio.
9) Concentrar el próximo 20 de Mayo en la Sesión de la Asamblea Universitaria, insistiendo en nuestros reclamos de Carrera Docente y Ciudadanía Plena de los Preuniversitarios.

San Miguel de Tucumán, 14 de mayo de 2015