CONVOCATORIA AL PARO DE MUJERES A TODOS LOS SINDICATOS Y A TODAS LAS TRABAJADORAS

Este 8 de marzo las mujeres trabajadoras vamos a protagonizar, al igual que millones de mujeres en todo el mundo, un paro internacional para levantar nuestros reclamos.
Nosotras paramos porque en el marco de las políticas de ajuste del gobierno nacional como los gobiernos provinciales, somos las más golpeadas.
Porque somos las más precarizadas y peores pagas. No a la brecha salarial que nos relega, en promedio, a cobrar un 27 por ciento menos.
Paramos por la derogación de la reforma previsional que extiende el trabajo femenino 10 años más y constituye un recorte a las jubilaciones. Queremos el 82% móvil.
Exigimos paritarias libres y sin techo, aumento salarial acorde a los costos de la canasta familiar.
Decimos no a los despidos y las suspensiones. Nos solidarizamos con las trabajadoras del INTI y BGH recién despedidas y nos ponemos a disposición para la lucha por la recuperación de sus puestos de trabajo. Como así también saludamos la importante lucha que vienen llevando adelante las mujeres a lo largo y ancho del país contra los despidos.
No al cierre de las escuelas técnicas viales. No a los despidos. Cobro ya de salarios adeudados. Que se fije presupuesto como Escuelas del Estado.
Denunciamos el intento de quita del incentivo salarial a nivel docente a cambio del presentismo.
Repudiamos la represión a la lucha de los trabajadores y la criminalización de la protesta social
Las mujeres trabajadoras le decimos no a la reforma laboral que significará mayor precarización y pérdida de conquistas.
Este 8 de marzo las mujeres trabajadoras vamos a protagonizar, al igual que millones de mujeres en todo el mundo, un paro internacional para levantar nuestros reclamos.
  • Reclamamos la ley de cupo laboral trans. Basta de discriminación laboral
  • Pedimos que se implementen licencias para víctimas de violencia de género
  • Queremos no sólo licencias maternales, sino también paternales y familiares
  • Queremos más mujeres en las comisiones directivas de los sindicatos
  • Reclamamos al Estado la sociabilización de las tareas domésticas. Queremos lactarios y centros de cuidado infantil en los lugares de trabajo, estudios y en los barrios. Porque las tareas reproductivas y de cuidado son un trabajo que recae principalmente sobre sus espaldas.
Nos sobran los motivos…
Por eso exigimos a las centrales sindicales, sindicatos y a la dirigencia a organizar y garantizar el paro y la movilización del 8M. Así mismo que se convoquen a asambleas en los lugares de trabajo para poder organizarlo efectivamente y darle masividad. Nos dirigimos también las trabajadoras que no están sindicalizadas, o aquellas que están bajo sindicatos burocráticos que no llaman a parar ni movilizar a que puedan organizarse con las compañeras y hacer sentir el paro de alguna manera. Llamamos al conjunto de trabajadoras y trabajadores a apoyar nuestros reclamos.
El #8M concentramos a las 18hs en plaza Urquiza para marchar a plaza Independencia.
Si nuestro trabajo no vale, produzcan sin nosotras!!
Hagamos que la tierra tiemble!!