DENUNCIAMOS LAS AMENAZAS DE DESCUENTOS DEL RECTORADO Y DECANOS

En los últimos días, decenas de colegas fueron informados de que podrían sufrir descuentos en sus sueldos por «supuestas irregularidades», como la falta de firma en planillas, etc.

Desde ADIUNT repudiamos estos nuevos atropellos que el Rectorado de la UNT busca imponer a través de una supuesta auditoría. Además, ACLARAMOS:

  • Hay docentes que dan sus clases, las consultas, o desarrollan sus actividades, y pueden no haber firmado alguna vez las planillas. Eso no quiere decir que no estaban en los lugares de trabajo.

Además, no existe en la UNT una única forma de registro de asistencia, incluso en diversas Facultades ni siquiera se firma. Ningún/a docente dejó de garantizar sus clases, consultas, exámenes, u otras actividades.

  • Muchas veces la ausencia en los lugares de trabajo está asociada a numerosas carencias que sufrimos en los lugares de trabajo, a saber: falta de agua, de baños en condiciones, de internet, de recursos tecnológicos y de otros instrumentos de trabajo, falta de espacios, carencias edilicias, y un largo etc.

Las autoridades sufrirán descuento por no garantizar lo básico para trabajar en condiciones?

Recordamos a las autoridades de la UNT que nuestro lugar de trabajo no se reduce a permanecer en una oficina (en el caso que la tengamos asignada), somos docentes. Cuando damos clases, estamos en el aula (o en otra, si hubo un cambio de último momento) o en el laboratorio. Cuando no estamos frente a estudiantes, muchos de nosotros trabajamos en donde se puede por no tener un lugar físico (una mesa de bar, biblioteca, oficina prestada) o bien desarrollamos las otras actividades académicas en nuestra casa.
También le recordamos a nuestras autoridades que así como ellas se ausentan de «su lugar de trabajo» para realizar actividades de gestión e investigación, la docencia también lo hace.

Desde ADIUNT declaramos el estado de alerta y movilización, y reclamamos que frenen estos atropellos de.manera inmediata.

BASTA DE ATROPELLOS A LAS Y LOS DOCENTES

ADIUNT